martes, diciembre 11, 2007

Ahí viene llegando la navidad :)

Hola a todos,


He estado muy ocupada estos días, muchas cosas en estas fechas me han mantenido alejada de los blogs,desde el estrés con lo de Vanessita, hasta la mudanza y el trabajo.
Yo quiero dejar mi casa bella (me sonó a música llanera esto) por que mi familia viene a pasar las navidades acá. Llegan el 20, así que me encuentro contando los días, las horas, por que por lo menos a mi mamá ya tengo 9 meses que no la veo y me hace mucha falta, aunque no me quejo por que converso con ella todos los días por messenger.


Por otro lado aquí ya llegó el ambiente navideño y la gente se vuelve loca, están todos "comprar!, comprar!, comprar!" así que salir en estos días es un poco estresante, aunque a mi me encanta ir a "vitrinear" como dicen aquí. Me falta comprar los regalos que viene a traer el "viejito pascuero" este es quién trae los regalos acá. El año pasado, cuando aún estaba en mi época de negación con respecto a vivir aquí, yo les decía a mis hijos que para ellos viene el Niño Jesús, pero los niños del jardín les hablaban del viejito pascuero y tanta fue mi presión con respecto a no cambiar al Niño Jesús que Vanessa terminó confundida y creó el híbrido: "Niño pascuero" y no había quién la sacara de eso, así que terminé aceptando que en diferentes paises se "reparten el trabajo" entre el Niño Jesús que va a Venezuela y el viejito pascuero que lo ayuda acá en Chile.



Con respecto a la casa, poco a poco la hemos ido arreglando, ya tengo muebles (antes no había comprado, por que recuerden, yo no iba a estar mas de seis meses aquí) ésta semana llegan las cortinas, y poco a poco hemos ido arreglando el patio para que todo esté lindo para la navidad. Ya no hay desorden, pero hay muchas cosas por comprar, por que la casa es muy grande. Además tengo la suerte de tener dos vecinos venezolanos, y pronto viene una tercera vecina y quizás otro venezolano mas en la misma cuadra.


Estos días en los que ya está casi llegando el verano, el calor se está volviendo enloquecedor, aunque aún estamos en primavera. Además el sol se oculta mas tarde, ya llegando a los días de navidad, osea 24 el sol terminará cayendo como a las 10 o 10:30 de la noche. Y pasar todo el día con sol es chevere, pero el calor, no, es terrible.

Este fin de semana además es la graduación de mi loquito que ya va para el colegio (como pasa el tiempo!!!!). Bueno y ya como la casa está quedando linda, pronto les muestro unas fotos de como va quedando todo.



Tahylú

20 comentarios:

El Trimardito dijo...

hola!
por lo visto tienes muchas cosas para hacer, pero tranquila todo saldrá como lo esperas.
Espero que el viejito pascuero, cumpla su deber este año.
Que bueno que llegan venezolanos a tu cuadra, espero que se lleven bien.
Bueno cuídate y Feliz Navidad por sí vuelves luego de esa fecha.

Saludos!!

Day dijo...

Hoola Tahylú,

-Chevere que hayas mandado señales de humo,verdad que ha pasado ya un tiempito..de todo lo que has contado ahora,aparte de tus líndas fotos,me ha gustado que tus padres pasarán navidades con ustedes.que cool.Eso significa ambiente venezolano no solo en tu casa sino en toda la cuadra donde vives!

-Por los momentos disfruta tus ratos de decoración,empaquetamiento de regalos ect..te envio un besote y seguímos de a raticos por este mundo virtual.Cuídate.

Rosa dijo...

Que bueno que todo va bien con las casa, poco a poco la pondras a tu gusto, eso es lo bueno de partir de 0. Que alegria que pasaras Navidad con tu familia, espero que se diviertan mucho y que los niños ( muy serios en la foto) tengas muchos regalos del viejito Pascuero. Un abrazo

COCONUT dijo...

sabes amiga que linda es la navidad lo unico que no me gusta es que todos salimos al mismo tiempo a comprar regalos y se forma el TACO como dicen por alla


pero que mas queda

feliz navidad

que disfrutes

alida dijo...

Que lindo, lo del pescador viejo, la navidad será bella en compañía de tu familia, y el mas pequeño felicitaciones… ah! Ilusión de comprar todo nuevo
Feliz Navidad y muchos besos

Yolanda Fernández dijo...

Es un post muy lindo, la navidad está llegando y te deseo lo mejor del mundo para ti y tu linda familia.
Trata de adaptarte a tu nueva tierra y no pienses tanto en esta Venezuela golpeada que ha "perdido" tantos hijos...tantos que da tristeza pensar en eso.
Un gran saludo.

Dabart dijo...

Me alegro porque vas a pasar tu navidad en familia, me alegro por tu casita, me alegro por tu verano!!! que luminosas y alegres se ven esas fotos!!!!
Un abrazote!

Javi dijo...

Hola Tahy, que bueno verte por acá de nuevo, gracias por pasar a mi blog. Y bueno chévere que ya vayas acomodando tu casa con los motivos navideños.

El ambiente navideño me gusta, ver a la gente en familia comprando cosas también, es bonito en esta época.

Besos

J-oda dijo...

Que nota!
Los venezolanos somos mejores en el exterior, nos apoyamos y entendemos los altibajos (en su mayoria, claro)

La espera de tu gente es un cosquilleo unico en el estómago! Y aferrarte o no al Niño Jesús es parte de tu aprendizaje, no el de tus hijos!

Háblales de él, pero permiteles vivir su nuevo mundo!

Lo de vitrinear es igual para todos, pero con distinto nombre, jajjaja

Mucha energía y bendiciones para el torbellino de emociones que estas por revivir!

IMAGINA dijo...

Hola Tahylú:
Que bueno que todo va encontrando su lugar...hasta el niño Jesús que quedó convertido en pascuero....jajaja.
Esa salida de tu hija estuvo genial!!!
Besos enormes!

Nostalgia dijo...

Tahylú bonita:

paso para desearte una hermosa Navidad junto a los tuyos, que Santa y el Niño y todas las fuerzas hermosas de este planeta te traigan aún más amor, más felicidad y más plenitud junto a tu bella familia!!!

besos decembrinos ♥♥

DaLis dijo...

Hola!! gracias por visitarme, y si todavia hay que celebrar que el NO gano, pero es que una y otra cosa la verdad es que no me a dado tiempo de montar algo en el blog, pero que lindas tus fotos y los niños...me alegro que esten bien!!!!aqui tambien todo es una loquera gente comprando, fiestas, etc, sabes como somos los venezolanos, jajajaj!!!!un beso enorme para todos!!!!!

Azul... dijo...

Qué nota que estés tan atareada para la llegada de la familia, seguro que te va a quedar todo divino!!!

A mi me pasó algo similar, porque en España los regalos los traen los Reyes Magos el 6 de Enero, pero como yo desde Venezuela quería mantenerles la tradición de los abuelos (mis papás son españoles), los regalos a full los traía y los sigue trayendo el Niño Jesús, y el día de Reyes, igual que hacía en Caracas, les dejo un regalito más simbólico que otra cosa. Me ayudó que ambos eventos caen en fechas diferentes y las chamas no se me enredaron :)

Que la pasesn lindísimo, que la Magia del Niño Jesús les inunde los corazones, y que al año nuevo venga llenote de sueños hechos realidad!!!

Un besote, Tahy!

J. L. Maldonado dijo...

Gusto en pasa por aquí y en recibir tu gran espíritu familiar.
Lindo!

Alleta dijo...

Que rico recibir a la familia y mas aun en navidad. Yo estoy feliz porque tambien voy a estar con mi hermano mayor!!
Besos y Feliz Navidad!!!

Gaby Gaby dijo...

Me sorprende la inocencia de los niños para justificar sin mucho cuestionamiento los cambios que les suceden... Ojalá asi fuesemos los adultos!!! Parece que vas a tener una linda navidad junto a tu familia, una vez más reunida!!!
espero que todo esté listo para su llegada!!!
Suerte y muchos besos,

El Trimardito dijo...

Feliz Navidad Tahylú, todo quedará bien y las cosas irán mucho mejor ya lo verás.

Saludos!!

Waiting for Godot dijo...

Que la pases super lindo con tu familia! Muchos besos.

Azul... dijo...

Tahycita:
date una vuelta por los blogs de venezolanos que conozcas, hay muchos paisanos que no pueden entrar a sus blogs, ni siquiera podemos consultarlos, porque les da un error, te dejo dos links para que veas el error que da, uno de ellos es el de Seuly!!!!

http://carilisve.blogspot.com
http://venezuelamia.blogspot.com
http://cesarsegovia.blogspot.com

Son los que he podido detectar, pq me estoy paseando uno a uno los que tengo en mi lista de blogs venezolanos, pero ya me han dicho que son muchísimos y que algunos son blog chilenos, así que ¡mosca!

Besitos!

Gaby Gaby dijo...

Tahylú,
Muchas gracias por tus buenos deseos, ojalá llegue el marciano!!!!
hace rato te recordaba y es mi mas sincero pensamiento que tengas una linda navidad en la compaía de tus seres queridos y una linda cortina, por supuesto. Que este sea el comienzo de muchas navidades que en donde quiera que sean, sean en familia.
Un beso.
Feliz Navidad!!!