viernes, noviembre 09, 2007

NO a la reforma


Normalmente acostumbro a no hablar de política en este espacio, pero hay cosas que realmente me afectan como Venezolana. Ya una vez mencioné mi opinión en lo referente al cierre de RCTV y ahora, no puedo menos que decir que no estoy de acuerdo con la reforma constitucional, y no es que quiero que se aplace, es que no quiero y no encuentro necesaria que se efectúe.

Ya nos lo han dicho infinitas veces, la mayoría de los articulos en reforma o nuevos, no solucionan en nada los problemas que afectan al país. Y antes que alguien me mande a leerme los artículos, YA LO HICE y efectivamente no solo muchos de ellos me parecen una auténtica aberración política, sino que además a mi modo de ver muchos de ellos nos llevan al atraso.

Tampoco voy a utilizar este espacio para discutir dichos artículos, cada quién que se la lea y se forme su propia opinión, simplemente desde aquí, quiero manfiestar no solo mi rechazo a la reforma, sino mi apoyo a todas las personas, estudiantes en su mayoría, que están dando el todo por el todo, en esta lucha por defender a nuestra patria. Haciéndome sentir orgullosa de ser Venezolana, por ellos, que están luchando por mantener nuestra democracia, y antes de que algún inverbe del oficialismo lea esto y me diga que igual tenemos democracia, pues en mi opinión se equivoca, cuando uno de los artículos (337) indica elementos gravísimos sobre los estados de excepción, como lo es la eliminación del derecho al debido proceso.

Por que si ahora, que según seguimos en democracia, los pistoleros del gobierno atacan a estudiantes, por que si ahora, el innombrable nos amenaza de la manera mas descarada en su verborrea dominguera, por que la inseguridad está acabando con el país, por que la incertidumbre política ahuyenta la inversión y en consecuencia hay desempleo, por que según hay dinero en la calle, pero nosotros no comemos carros, ni televisores, sino comida que NO hay, por que los médicos cubanos a mi parecer (los que están en Venezuela) son un fraude, por una educación cada vez mas mediocre, por los niños de la calle que se han multiplicado, por la impunidad, por la desidia y el abandono de quienes deberían trabajar en pro de mejorar la calidad de vida de todos los que habitan el país, por regalar dinero, pagar deudas, regalar casas y carreteras en otros paises cuando en Venezuela hay quienes no tiene ni para comer, por que los ministros (en especial Carreño) nos ven la cara de &$%"$#"!!"# con sus declaraciones.

Por esta y muchas razones yo digo:
NO A LA REFORMA.

16 comentarios:

alida dijo...

Tahylú, mi rincón tampoco es de política, pero en estos momentos uno debe enseñarle al mundo lo que esta sucediendo, en nuestro bello país
Esta mañana escuche las declaraciones del tipo cuando llego a Chile ufsss que cague… como me dice un amigo huele Azufre
No a la reforma
Me gusta mucho tu palito de bambú con el cartel No a la reforma

Y ese ministro que nombras es %&*$•

Un abrazo y mil besitos

Waiting for Godot dijo...

Al final si escribimos sobre esto no es sobre política, es sobre Venezuela y hacemos bien en levantar nuestras voces y decir lo que pensamos. Haces bien. Besos.

COCONUT dijo...

NO A LA REFORMA NO A LA REFORMA NO A LA REFORMA


seguimos en la lucha amiga


como esta santiago mucho calor ya en caracas se siente alguito de frio pero en las mañanitas


abrazos

SOL dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Confienzo que no he leido los articulos, pero no me hace falta, se que igualito es otra trampa, otro fraude, para darle un ultimo golpe a la democracia ya moribunda de nuestro pais.
Que Dios y la virgen protejan a todos a cada uno de los venezolanos, y les de las fuerzas para defender sus derechos, antes de que sea demasiado tarde.
Un abrazo!

IMAGINA dijo...

A veces ocurre lo inevitable.
Se supone que yo no debía hablar de política en un blog estrictamente corporativo. Pero cuando fue el cierre de RCTV no pude evitar poner un post sobre eso.
Besos Tahylú

Azul... dijo...

No a la reforma!
No a la reforma!
No a la reforma!
No a la reforma!
No a la reforma!
No a la reforma!

Y besitos para ti :)

Yolanda Fernández dijo...

Me sumo:
NO
NO
NO
NO
NO


¿Se terminará esta pesadilla algún día?

DaLis dijo...

Hola!!!claro que NO A LA REFORMA...y siiii a la lucha que nuestros estudiantes llevan día a día... esa reforma nos llevara a lo peor recemos porq no se de y logremos salir de esto de una vez!!!!aunque va ser duro!!!!un beso

Gaby Gaby dijo...

A ver... que puedo decir que sea diferente a lo que han dicho????
Esta reforma es la antesala al descalabro, es el sometimiento a formas de gobierno que desde hace mucho no vivivimos los venezolanos, es más pérdida para los pobres, menos calidad de vida para todos...

IMAGINA dijo...

Me puedo imaginar cómo se ha vivido en Chile la polémica del Rey y de Chávz. me da lástima por Bachelet. Creo que la polémica ha terminado robándole es show a la cumbre y a sus objetivos.

COCONUT dijo...

el mejor callate que viva el rey

* M a r u dijo...

No, no y no.
NO.

Azul... dijo...

Pasé a dejarte cariñitos, Tahy!

Cho dijo...

NO A LA REFORMA!!!!!!!!!

Mariale divagando dijo...

No a la Reforma!!!!

IMAGINA dijo...

Amiga:
el periódico El País de España acaba de cambiar el titular.
Hace unos minutos era Gana el sí según encuestas. Ahora es Incertidumbre Electoral en Venezuela.
Se habla de un 59.1%
Ojalá.