miércoles, noviembre 14, 2007

El mega susto

Hace unos días mi Vanessita, para variar, estuvo enferma de gripe. Aquí es difícil no estarlo, la contaminación es muy alta, y los cambios de clima son muy variados. Lo cierto es que ya que tenía fiebre, decidí el lunes llevarla al pediatra para que la revisara y le mandara los antibióticos que normalmente deben recetarse con las infecciones virales. Todo iba bien, hasta que el pediatra me preguntó "¿¿¿Con quién le estás controlando el soplo cardiáco???", lo primero que sentí es que estaba a punto de un desmayo, además de que me lo pregunta como si sabía que tenía eso. No hay forma de explicar la manera en que me sentía, fue tan horrible :(

Para empezar, este no es su pediatra habitual, lo que pasa es que como tenía fiebre la llevé a un pediatra en la misma clínica que atendía el lunes, por que su doctora iba los martes. En la historia clínica, de todas maneras, estaba anotado lo del soplo, visto por su doctora, que hasta ahora no me había dicho nada. El doctor que la vió el lunes me dijo explicó que no siempre es grave, que de hecho la mayoría de las veces no es grave, pero bueno, todo lo que diga cardiaco por algún lado para mí es peligroso y horrible.

Bueno, como ni siquiera podía dormir, ni comer ni nada, la llevé ayer a una cardióloga que me indicó que no es nada de cuidado, que a pesar de que sí lo tiene, es totalmente inofensivo, no necesita nada especial, todo es totalmente normal, pero de verdad no iba a poder estar tranquila hasta que un médico especialista me lo dijera. No sé todavía por que la pediatra que la atiende no me había dicho nada, la cardióloga que me atendió ayer me dijo que como es muy leve y no se oye en todas las posiciones, seguramente estaba esperando a próximas consultas para decirme. Seguramente, tambien por que la última vez tambien tenía fiebre, y a veces con la fiebre según me explicó se oyen los latidos diferentes y pudo no haber sido nada. No me va mal con esta pediatra, de hecho, entre todos los médicos a las que he llevado a Vanessa es con quién mejor le ha ido. Mi pobre loquita, salió muy defectuosa, antes perdía minerales por la orina, fue alergica a la lactosa y ahora esto otro. Esta doctora con su tratamiento de todas maneras ha hecho que vanessita recupere casi completamente su peso y ha crecido bastante. Sin embargo, el susto que pasé fue horrible. Totalmente horrible.

37 comentarios:

Adriana dijo...

Concho!
Pobre Vanessa, menos mal que no fue nada al final - y pobre Tahylu, de verdad el peor susto que uno puede pasar es con los hijos enfermitos!
Besos y me alegro un monton que al final no fuera nada :)

Alleta dijo...

Tahy, que susto!!! Me imagino que momentos tan horribles los que pasaste. Pero bueno ya sabes que no es nada grave y la cosa no pasa del susto!!! Suerte y besitos y amapuches a Vanessita!!!

Tahylú dijo...

Adriana: Si, de verdad que cuando se trata de los hijos la angustia es terrible. Menos mal que no es nada.

Alleta: Menos mal que todo quedó en susto, mi cara el lunes y ayer antes que de llevarla al médico era de una gran preocupación. Ahora ya estoy tranquila.

Saludos,

Tahylú!

IMAGINA dijo...

Tahylú:
todos somos defectuosos. Al que no le falla una cosa le falla la otra y al que se cree perfecto la vida en algún momento se encarga de encaramarle su cruz.
A lo mejor su pediatra consideró que no estaba completamente segura y que no era el momento adecuado para decírtelo.
Si te va bien con ella me atrevería a decirte que no la dejes porque encontrar un pediatra en el que uno confíe no es muy fácil. Al menos no lo ha sido para mí.
Un besote y no te preocupes.
Tengo un familiar con una cardiopatía de nacimiento y jamás ha tenido ni un sustico.
Controles anuales y nada más.

★ Gabriela ★ dijo...

Hola Tahylú....
Acabo de leer que hubo hace unas horas un TERREMOTO EN CHILE!!!
Inmediatamente pensé en ti, tu familia y tu casita nueva!!!
Espero de todo corazón q estén bien...
Si puedes reportate...
Un saludo!!!

Tahylú dijo...

Imagina: Tienes razón con de lo defectuosos, ojalá no le sigan saliendo cosas a mi pobre Vanessita, que no sabe lo que es faltar a una cita médica. La cardióloga me aseguró que está muy bien, y que no hay nada de que preocuparse. Además me dió muchas razones por los que la pediatra pudo no haberme dicho todavía, entre ellas que como la vez que lo detectó tenía fiebre, esperaba a verla sin ella para verificar efectivamente su diagnostico. Igual me dijo que era muy leve y que todo estaba bien. De verdad por ahora me ha ido muy bien con la pediatra y además a Vanessa le gusta, así que si la voy a seguir llevando.

Gabriela: Todo bien por aquí, gracias por preocuparte. Como el epicentro no fue aquí, no se sintió tan horrible. Yo estaba trabajando y pensé que me sentía mareada, pero cuando veo que las lámparas se mueven me dí cuenta. Igual se sintió mas horrible por que estoy en un piso 12. Pero aquí en Santiago todo bien, de hecho llamé al jardín a preguntar por mis loquitos y ni siquiera lo habían sentido.

Saludos,

Tahylú!

Cho dijo...

Que susto! Y sin anestesia! Menos mal es algo pequeño según te dicen… de todas formas imagino que hay que mantenerle un chequeo.
Recuerdo que una de mis mejores amigas, desde que estábamos en 2do grado y tendríamos 7 años, nos contaba que tenía un pequeño soplo en el corazón; ahora es un mamá con 3 niños… lo del soplo nunca le ha afectado gracias a Dios.

DaLis dijo...

Hola!!! gracias a dios estan bien!!!pense igual que tu amiga cuando oi la noticia...me vinieron a la mente ustedes!!!!.Y gracias a dios que lo de la niña no fue nada sino un susto...asi me paso a mi cuando mi hijo tenia 1 año y medio, la pediatra le mide la cabeza y se la mide mal, y entonces me dice que habia que descartan hidrocefalia..me senti como te sentiste tu, horrible!!! pero todo fue falsa alarma lo lleve a un especialista y no era nada!!!!queria matar a esa doctora!!! bueno un beso!!!!!

Mariale divagando dijo...

Gracias a Dios que tu nena está bien y no es nada grave..

Gaby Gaby dijo...

Caramba,
no es para menos pasar por un susto, más aun si uno empieza porque hacerse interrogantes con respecto ala actuación del doctor de cabecera...
En todo caso, graciasa Dios pudiste aclarar todo a tiempo y estar al tanto de ese detalle prontamente!!!
Mosca, porque los niños que les agarra de todo en la infancia, suelen ser muy tremendos (por lo consentidos que son)!!!
Me alegra que todo este ahora sobre la mesa y tu nena sin mayor peligro.
Gracias a Dios, el sismo no te generó mayor susto!!!
Besitos thaylú!!!

Javier Villegas dijo...

Razón tenías en haberte asustado, pero bueno menos mal no era algo de la gravedad que la situación en el momento pintaba.

Bueno aunque no sabría decir si fue departe de la doctora una falla no haberte comunicado lo del soplo, o por el contrario le daria alo de espera a la situación para estar completamente segura de lo que iba a reportar.

Pero bueno si ha sido buena pediatra deberías seguir con ella.

Besos

* M a r u dijo...

Que susto Tahy... ay, leí varias veces el post para asegurarme que lo había entendido.

Le pregunté a mi Mamá (pediatra) y me dice que por lo general el pediatra lo que hace es (cuando determina que el problema existe) remitir a la niña con el cardiólogo, pero que lo apunta en la historia para hacer seguimiento. De todas maneras, encomendaré a Vanesita en mis oraciones. Vas a ver que todo estará bien. Qué bueno que no pasó nada en Santiago con el Terremoto y que Uds. están chévere!
Un beso:)
Maru

Day dijo...

Buenos días Tahylú,

-Si te sientes bién y con más confianza y la nené también con la Dra que tienes,es bueno,que cambiaste,y por otro lado que no te quedaste tranquila,que bién! y fuíste a otro especialista.Así debe ser,porque al fínal es tu niña,y esas malas sensaciones si que no hay que dejar que vuelvan a pasar!

-Un abrazo.Cuídense.

alida dijo...

Tahylú, susto pero tranquila claro su pediatra no te había dicho nada, porque ella solo sabrá
Otro pequeño susto el de ayer, menos mal que donde tu estas solo se movió las lámparas, cuando lo vi por TV me acorde de ti

Besitos

DaLis dijo...

Hola!!! te deje algo en mi blog!!!! un beso

* M a r u dijo...

Hola Tahy... como van las cosas por allá? Todo bien?
Avisa cualquier cosa...
Aqui estamos!

Waiting for Godot dijo...

Qué susto! En serio, qué susto! Menos mal que todo quedó en un susto. Besos.

El Trimardito dijo...

Tranquila, aunque suena muy feo y se nos pone el mundo chiquito al oir esas cosas, lo bueno es que no es algo para preocuparse, con la ayuda de su médico e indicaciones sanas para vivir seguidas como debe ser todo será igual que siempre.

Saludos!!

SOL dijo...

Gracias a Dios fue solo un susto!
Tu loquita es sana, y cada dia crece mas y mas, eso es lo importante.
Un abrazo!

Nostalgia dijo...

te entiendo...
que le lancen a uno una cosa así sin saber absolutamente nada, es para temblar..
gracias a Dios no pasó de un susto..
y espero que Vanessa esté mejor!
un beso ♥

IMAGINA dijo...

Hola Tahylú:
espero que todo esté bien por allá.
¿Cómo está tu niña?
¿Te mudaste?
un besote,

Mil Orillas dijo...

Tahylú,

pobre...imagino el susto!

Afortunadamente está bien ¿verdad?
A mí me pasó lo mismo con mi Pez.

Y está bien, muy bien!

besos! y besos también a Vanessa!

Du Photos dijo...

Hay que darle gracias a Dios porque no es nada grave.

Dabart dijo...

entiendo lo que sentiste, ese miedo, ya que nosotros tambien lo vivimos apenas naciò mi sobrinita..., el dia en que le dieron de alta (3 dias despues de su nacimiento), el doctor SIN DECIR NADA!, dijo que antes de irse, debiamos pasar por el cardiolo para un chequeo... todos nos asustamos, mi hermana (su mamà) estaba que temblaba y lloraba del panico.... Pero resultò un sonidito inofensivo que se fuè con el tiempo...
Es estupido que te digo: tranquila!, todo està bien, porque entiendo tu miedo.... Y no digas que tu hija saliò defectuosa! es una criatura maravillosa!!! hecha por Dios!!! es una niña perfecta!.. solo basta mirarla en las fotos y ya irradia alegria y bienestar!...
un abrazo fuerte!...

Tahylú dijo...

Hola a todos,

Gracias por comprenderme y alegrarse de que mi Vanessita está bien, ayer la llevé a hacerle un eco en su corazoncito y está muy bien, así que ahora con examen de por medio estoy mucho mejor.

Cuando digo que Vane salió defectuosa lo digo a modo de broma, para mí ella es perfecta tal cual es, sólo que siempre ha sido mas debil y ha tenido que ir al médico mucho mas que Daniel, pero no me quejo, ella es linda como es y perfecta para mí.

Saludos,

Tahylú!

Rui Caetano dijo...

A vida traz-nos destes problemas, mas com força de vontade conseguimos vencer esses problemas tantos que eles são.

Azul... dijo...

No es para menos, amiga... pero te acordarás de mi: Esa niña va tocar el Cielo con sus manos de tantas cosas bellas que se va a encontrar en su camino, tú fírmalo, que así será... de hecho, seguro que ya tiene salidas de bombero, de esos que la dejan a una con la bocota abierta, ¿a que no me equivoco? :)

besos enormes para las dos!

Day dijo...

Hola Tahy,

pasando a dejarte un abrazo..cuídate.

besitos a los chamos.

DaLis dijo...

Hola!!!!pasaba a saludarte y saber como estas???? reza mucho por nuestro pais desde alla!!!!!y el domingo NOOOOOOO a la reforma!!!!un beso

Azul... dijo...

Taulucita bella, vine a saber de ti, de tu chamita y a celebrar el triunfo del NO!!!!!!

Un abrazo gigantísimo!!!

IMAGINA dijo...

Hola Tahylú:
demasiado contentos por estos lares.
Esta sí va aser una hermosa navidad.
Un beso♥

DaLis dijo...

Gracias Amiga!!! este triunfo es de VENEZUELA....y de todos los hijos de esta tierra, todo lo hicimos por ellos, por que tuvieran un lindo futuro!!!!debes de sentir lo mismo que sentimos todos aqui, aunque siempre hubo un sustico!!!PERO GANAMOS UNA Y LA MAS IMPORTANTE!!!!un beso para todos!!!!

Javi dijo...

Hola Tahy llegando a felicitarte por el triunfo venezolano en pro de una Venezuela libre, que todo lo que venga de ahora en adelante sea muy positivo para tu país, bueno y ahora si que sea la mejor de una serie de excelentes navidades para Venezuela. Besos

Pd: pasa por mi blog de Colombia

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Azul... dijo...

Las juntas con Seuly deben ser las que te tienen alejada de aquí, porque ese niño nos deja botados a cada rato!!!

besotes!

* M a r u dijo...

PAso a saludarte y a desearte feliz semana. Espero que todo esté bien contigo y tu familia.
Cariños,
MEP

fitziane dijo...

Dime que ya todo está mejor. Yo que venía tan contenta de volverte a leer porque los chinos me desbloquearon la cosa hoy y encontrarme con eso. Ojalá quede la cosa en sustito y más nada. Me pongo a orar y meditar con la luz de sanación. Si me funcionó con el biónico, pues no podrá de ayudar con tu Vanesita.