lunes, julio 23, 2007

El rio trae gente!!!!!


Me acuerdo vagamente que en la novela KA-INA, cuando llegaban las personas al pueblo o al sitio no se, en el monte donde vivian, alguien en la chalana (que era quien transportaba al gente) o alguien cuando los veía llegar decía: El rio trae gente!!!!!!

Bueno, esto lo digo por que yo me siento hoy, ya que hoy en la noche llegan mi papá y mi hermano, a hacernos una visita, y los estamos esperando, desde el día que compraron el pasaje hace ya mes y medio, contando cada día.

Yo estoy segura que para muchos de ustedes debe ser igual, las expectativas de la visita, la espera, la alegría de tener noticias de tu país, familia y amigos de primera mano, claro que igual leemos periódico y vemos todo tipo de noticias en internet, pero no es lo mismo.

Y además de todo esto el hecho de que siempre nos traen todas esas cosas ricas que tanto extrañamos, yo de eso hice una lista bien grande, que incluía galletas, chocolates, nestea, malta, cerveza, ron, pepito, tostoncitos, adobo y pare de contar.

Por eso, este día estoy añorando que llegue ya el final de la tarde, y pensando en que planifico para llevarlos a pasear y que pasen estos días de invierno con toda la nieve que no tenemos en Venezuela. Lamentablemente no tengo vacaciones en estos días, pero eso sí, tengo mucha energía para llevarlos a todos lados al finalizar mi trabajo todas las tardes, y de paso este viernes que pasó terminé la mayoría de los programas que me tenían complicada, así que al menos voy a estar un poco aliviada.

Ellos vinieron en verano, el diciembre pasado, pero aquí hace mucho calor en esos días y para pasar calor, mejor pasarlo en Venezuela, donde te puedes bañar a cada rato o ir a la playa. En cambio, a pesar del frio, creo que la mejor época para venir es en invierno, y disfrutar de la cordillera al mirar por la ventana, de pasear y sentir un frio que no es para nada normal en nuestro país o de poder ir a la nieve y esquiar, jugar, o hacer muñequitos, por eso quería que vinieran para esta fecha, mi mamá vino el año pasado y aunque quería salir corriendo por que el frio la estaba volviendo loca, al menos pudo hacer otras actividades diferentes, para agregar entre sus experiencia.

Por ahora, seguiré contando las horas que quedan para que lleguen.... y seguiré pensando en este caso: El avión trae genteeeee!!!!

28 comentarios:

Rosa dijo...

Que chevere chama, disfrutalos al maximo. yO tengo ganas que me visite alguna amiga pero nada. Un abrazo

Javier Villegas dijo...

Hola gracias por psar por mi blog, mira que chevere la visita de tú papá y tú hermano, ya me imagino lo alegre que debes estar por que psasarás unos días con ellos. Si nada más cuando vien un tío que viene de otro lugar de Colombia a pasar vacaciones en mi casa nos ponemos todos tan felices, ya me imagino lo que será eso cuando es desde otro país. Que bueno que lleguen cargados de tantas cosas de Venezuela para tí, de todo corazón que te la pases muy bien con tu gente.Saludos

El Trimardito dijo...

Jejejejejejejeje!!
que bueno, eso del río trae gente, de esa novela me acuerdo de Tacupai, el indio, porque así le pusimos a un amigo que estudiaba con nosotros.

Que bueno llega tu familia de visita, espero que la pasen muy bien por allá y que por fin se den ese abrazo que deben estar esperando.

Saludos!!

Tu vecina Day dijo...

Buenos días Tahylú,
din,don,din,don faltan cinco pá las doce..ah perdon esa no es..
ya sabe niña "Maniña Yerichana"ja,ja vaya buscando el control remoto debajo de las camas,dentro de la nevera?(como le paso a Wari)porque si se te llena el cuarto de agua sin tv uyy.Bueno al final tv para qué? si tu famly lo que quiere es pasear..
-Un abrazo disfruta a tu familia lo máximo eso siempre lo más importante.
PD:ves?ya tienes a quién prepararle tu rico sancocho que querías..umm

Carlota dijo...

Hola, llegué a través del blog de Javier... que bueno recibir visitas...
Disfruta, pués, la compañía de la familia
Un beso

Mariale divagando dijo...

Para quien está lejos de casa, las visitas son de lo mejor que puede suceder..

alida dijo...

Los segundos, te parecerán horas pero ya llegan y eso lo mas importante
Disfrútalo cada momento es irrepetible
Un abrazo con mucha emoción

Azul... dijo...

Ay qué emoción, que se disfruten mucho los unos a los otros!!!!! Abrígalos, que tropical en hielo no es precisamente una bebida sino un gripononón marca ACME!!!
(Vitamina C por un tubooo)

Bessitosssssss

Alexis dijo...

gracias a que por aqui consigo casí de todo....te sientes como en casa....

SOL dijo...

Que bien que vas a disfrutar de tu padre y tu hermano!
El avion tra gente y un mini container de "Hecho en Venezuela".
Bueno eso de que en Venezuela puedes ir a la playa a pasar el caloron es relativo, es mi caso tenia que rodar algodon para llegar a una playa, nos consolabamos con la piscina.
Un abrazo y que les vaya bonito paseando en la nieve!

Tahylú dijo...

Gracias por sus comentarios.

Pues sí, disfrutaré cada uno de los días en que esté mi familia en la casa. Ya ayer destapamos las maletas como si fueran regalos y conseguimos muchísimas cosas cheveres y ricas.

Por cierto, lo de playa, claro que es relativo, pero hablo en mi caso personal, ya que en media hora yo podía estar en la playa y pasar el caloron tranquilamente.

Saludos a todos,


Tahylú!

Arrepentida...Jamás !! dijo...

Que chevereeeeeee....esperar a la familia en tierras extrañas es lo maximo y si vienen con las maletas llenas de TORONTOS mejorrrrrrrr!!!
tomale fotos a los chocolantes por favor....por piedad de esta pobre e indefensa viejecilla que se muere por lo menos por olerlosssssss!!!!!

Waiting for Godot dijo...

Ay qué rico es que te visiten! Disfruta!!! Besos.

El Buhonero Venezolano dijo...

es rico saberse integrado dentro de la familia, mas aun cuando hay distancia de por medio, me alegro un monton por ti... abrazos

Alleta dijo...

Ahh que rico que tienes vista!!! yo me la paso llorandole a mi familia para que vengan, pero en año y medio no ha venido nadie :'(
Lo bueno es que a mi mama ya le entrgaron su pasaporte, ahora solo falta la visa!!!
Saludos

Nostalgia dijo...

ay chamita!
que chevere!
disfrutalos al MAXIMO!!!!
besitos ♥

IMAGINA dijo...

Qué felicidad TAHYLÚ. hasta yo me emocioné como si fuesen mis familiares.
Traen todo lo que extrañas. Sobre todo ABRAZOS.
Disfruta de estos maravillosos días.
Un beso enorme.

Lindisima dijo...

que bueno amiga disfruta mucho de tu papà y tu hermano y claro que si cuando nos separamos de alguien querido y sabemos que pronto lo podremos ver comenzamos a arrancar las hojas del calendario para que pase màs rapido un beso amiga

El Buhonero Venezolano dijo...

hola por aqui pasando a saludar...

IMAGINA dijo...

Tahylú:
y esta gente te tiene atrapadísima.
un beso,

Javier Villegas dijo...

Hola Tahy, buen martes y para decirte quetú blog tiene un premio en mi blog de Colombia.Besos

Cho dijo...

Tahy!!!!!!!! Que fino!
Espero que disfruten mucho. No hay nada como cuando viene la familia a visitarte.
Yo también tengo visita esta semana; hoy llega mi prima, por lo que ya ando viendo que inventamos :D
Un abrazo,

MoniQueen dijo...

Tahyku!!! Te tenia abandonada! y mira de todo lo que me entero... primero que casi cumplimos agnos el mismo dia, tu el ocho y yo el nueve... luego que Daniel es otro cancer como nosotras! Ademas como hablas de el es demasiado bello y quiero tener un hijo YA!!! Y ahora qu ete han ido a visitar y que debes estar pasandola super ultra cool con los chamos, tu amor y tus otros dos amores visitantes!!!! Disfruta!!! Te mando un abrazo!!!

Javier Villegas dijo...

Hola Tahy por aquí dejando saludos, espero estes muy bien

Dabart dijo...

te entiendo, y entenderè que tal vez por un buen tiempo no publicaras porque no tendras tiempito ya que querras dedicarselo a los tuyos para que disfruten, y mucho mas si no tienes vacaciones...., igual me esta pasando a mi...
besos y disfrutalos..
PD: mi tio, el "sapista" igual a ti està tambien en Santiago ahorita por proyecto de trabajo..., it's a small world after all, isn't it?

Mariale divagando dijo...

Vale, por lo visto estás aprovechando al máximo el tiempo con los visitantes...

Julieta Urbana dijo...

Disfruta a tu familia todo lo que puedas.


Llegué acá de intrusa, jijiji


Saludos!!

Tahylú dijo...

Gracias a todos los que pasaron a comentar, estas dos semanas fueron aunque cortas, muy provechosas, y estaba un poco alejada, ya que como no tuve vacaciones, estaba muy ocupada y llegaba a la casa directo a planificar la proxima salida o a salir.

Me alegró mucho saber que están pendiente de mi, como yo de todos ustdes,


Saludos,


Tahylú!