sábado, junio 09, 2007

Un rico pasticho!!!

En atención a la amiga Day, este fin de semana hice un pasticho para complacer a mi familia, pues hace algún tiempo que no me esmeraba tanto en preparar algo rico y fuera de lo común. La verdad que lleva un poco de trabajo, pero al ver como quedaron los platos despues de finalizado el almuerzo, al menos creo que valió la pena.

Aquí esta la muestra de mi trabajo en la cocina hoy:


En Venezuela habría utilizado queso paisa, que me parece es el que mejor se ajusta al pasticho por que no es salado y es muy rico, pero obviamente aquí no voy a conseguir ni ese queso, ni uno que se le parezca, por lo que el toque venezolano se lo dá mi ingrediente especial para las comidas:

Este me lo trajo mi mamá cuando vino en Agosto. Despues de haber pasado meses condimentando la comida solo con sal (por que aqui el adobo no existe, solo la sal y comino - y el comino no me gusta-) usar el adobo le da un sabor absolutamente venezolano. Casi se siente como a comida hecha en Venezuela.

Me hubiera gustado agregarle unas tajadas, pero los plátanos que compré hace tres meses aún no se han madurado...

12 comentarios:

Nima dijo...

Que ricoooooo, se ve divino....asi que vas a ver a Franco, que envidia cochina (jijijijij) adoro a Franco de Vita.

Saludos y cariñitos domingueros, aqui en esta orilla amaneció lloviendo, frio no hace.

SOL dijo...

Quiero adobo la comadreeee!
Se lo que es condimentar solo con sal y pimienta.
Se ve rico el pasticho :)
Ojala se terminen de madurar esos platanos!
Saludos!

IMAGINA dijo...

Tahylú:
Yo creo que te llegó la hora de botar los plátanos...o de conformarte con comer patacones!.
Se ve espectacular el pasticho.
Y con respecto al adobo, yo soy venezolana y jamás he usado adobo de ningún tipo porque me gusta cocinar con puras hierbitas naturales. Da más trabajo pero es mas sanito.
Con respecto al paisa...qué te puedo decir. Yo creo que todos los venezolanos que viven fuera de Venezuela, lo echan de menos (los que vivimos aquí también porque ahora se consigue poco).
un gran abrazo,

Tu vecina Day dijo...

Esa es Tahlylú..Aplausos!
-Reinvindicando el poder femenino en la cocina que este manjar..que maravilla..ahhh eso sé vé supredelicioso!me imagino que supo a Vzla hasta el raspaito final..Ummmm.Aunque cierto de del un poquito de trabajo,pero un plato así,es siempre especial,es algo que une a las familias,y te trae lindos recuerdos,ya que normalmente es hecho para que coma un gentío ja,ja ..que rico!
-Cariño virtual,guardo la foto primerita para anecsarla a las otras "sorpresitas"que me inviarón por el yahoo.un beso.
tu veci..

Tu vecina Day dijo...

PD:sorry talylú que se dice anexarla..tan fácil y líndo que es el español y este bendito teclado me hace cometer más errores plop!con su poco de teclas ÄääüßöÜäß para alemán y cuando trato de escribír rápido me hace comer las letras.o fué el escribír de el pasticho?! ja,ja..sorry..

JC de Wekker dijo...

aquí hay doscientos mil polvos raros para condimentar,pero nada como el adobo,esa es la verdad.! saludos

Dabart dijo...

uhmmmmm!!!! buenisimo!!!!! me abriò el apetito.... uhmmm...
Oye por cierto: no le echaste mozzarella? ese me parce el "secreto" mas importante para un buen pasticho...
Que rico lo del adobo! aqui tampoco existe!..., yo hago como "imagina", todo lo hago con yerbas que compro en el mercado y las dejo secar.... las cosas saben ricas, pero claro: nunca el sabor es como con el adobo
besos

Tahylú dijo...

Hola a todos:

Nima: Si, estaba rico :) y espero ir a ver a Franco de Vita. Aún no han puesto a la venta las entradas... pero voy a estar pendiente de ser la primera en comparlas :P.


Sol: Jajajajaja... bueno ese es mi toque secreto para muchas comidas...

Imagina: Yo creo que definitivamente si debo considerar lo de los patacones por que los platanos siguen verdes :S. Lo del adobo te cuento que a mi si me encanta. A veces no lo uso tanto, pero es mas bien por que si se me acaba tengo que esperar mucho para que me manden otro. Aquí la comida es muy simple. la otra vez comentaba que una carne en Venezuela solo con sal y ajo sabe bien. Pero aquí, con eso mismo no sabe a nada, así que el adobo se me hace infaltable. Claro hay cosas que le combinan mejor otros condimentos. Pero a la salsa del pasticho, nada mejor que el adobo.

Day: Bueno, cumpliendo con mi compromiso del pasticho. Gracias por ponermelo de tarea, por que seguramente no lo habría hecho, ya que si lleva mucho trabajo, pero valió la pena.

JC: Exactamente es así, hay de todo acá, pero la combinanción exacta de todo, se consigue en el adobo.

Dabart: Si, se veía rico y sabía rico tambien. Lo del mozzarela, si, me hubiera gustado, pero tambien es dificultoso conseguirlo. La verdad la variedad de quesos blancos aquí se limita al queso de cabra casi en su totalidad. Y conseguir mozzarela es casi tan dificil como conseguir el queso paisa.

Tahylú!

* M a r u dijo...

Hola Tahylu... he posteado después de ti en el blog del Tri y pasé a saludarte...

Se ve rico el pasticho.-
Y si pones los plátanos envueltos en papel de trazas cerca del horno, quizás se maduren... o si no, unos buenos tostoncitos podrán servir.

Nos seguimos leyendo.
Muchos saludos para ti y tu familia,
Maru

Azul... dijo...

Chamita, el remedio de las abuelas para madurar antes los plátanos, envuélvelos en papel periódico y ponlos sobre la nevera!!!

Que rico se ve ese pastichooo

Bessotes!!

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Bueno tienes adobo La Comadre y tienes plátanos verdes... Eso es todo un logro!!!

El pasticho se ve supremo.

Cariño para ti y tu familia bonita,

Alex

Anónimo dijo...

receta por favor