lunes, junio 25, 2007

Un paseo a la nieve


Si hay algo que hay que aprovechar estando aquí, es darse un paseito a "la nieve" como le dicen acá. Hace una semana abrió la temporada de ski en Chile, y considerando que en nuestro país no hay y aquí en Santiago hace mucho frio pero no cae nieve, es un paseo practicamente obligado. El año pasado ya habia venido, hicimos incluso un curso de ski y me dí cuenta que es un deporte altamente exigente, que para nada te deslizas sobre la nieve con la misma facilidad con la que había visto en la televisión o en las películas, y sobretodo, que no hay nada mas estresante que cargar tu equipo de ski, por que pesa, por que estorba y provoca dejarlo tirado por ahí. Sin embargo, a pesar de esto, es una experiencia muy distinta, y algo que no se puede dejar de aprovechar, además para los niños es completamente divertido.



Por otro lado, solamente ver el paisaje vale la pena, y respirar un poco de aire puro, como descanso de vivir en una ciudad tan horriblemente contaminada.
En esta foto no hay neblina, esta es la capa de contaminación que hay sobre Santiago. Igual es una foto linda, pero pensar que respiramos en esa capa beige no me da mucho ánimo.

Esta vez fuimos un grupo grande, toooodos extrajeros y la mayoría Venezolanos.

21 comentarios:

Rosa dijo...

Que rico, se ve que los niños disfrutaron. Tienes un buen grupo de amigos¡que bueno!

SOL dijo...

Que lindas las fotos!
Y se ve que pasaron un dia chevere, sobretodo los chamos.
Yo no soy amante de la nieve, pero mas temprano que tarde me tocara complacer al italiano, e iremos "alla settimana bianca"(a la semana blanca), que no es mas irse de vacaciones sietes full de nieve a esquiar, seguro rodare intentando esquiar!
Un abrazo!

azul... dijo...

ayyyy yo quiero!!! Con el calorazo que ya hace por el sur de España, chamita, me has refrescado la tarde, qué fotos más lindas!!!

Bessitos!!!

El Trimardito dijo...

EEEEesoooo tremendo paseo que se lanzaron y bueno es cuando se va en grupo, que bien que los más chicos también se divierten.

Saludos!!

J-oda dijo...

CHAMA QUE BELLO!

Y el disfrute en familia le da ese toque mágico.

Tus fotos son hermosas. Las tendré que incluir en el homenaje, se puede?

Besitos y bendiciones para ti.

Dabart dijo...

BRRRRRRR!!!! QUE FRIOOOOOO!!!! nooooo!! Con el calorcito que està haciendo aqui!!!! pensar que en unos meses aqui tambien harà de nuevo frio me hace amar màs el calor!!! jejejeje
No me gusta esquiar... fui una vez a suiza a hacer un cursito de 1 dia de ski.... era burda de dificil... se me abrieron las piernas horrible, y me cai infinidades de veces... sin decirte que me temblaban las piernas por 3 dias seguidos.... es muy muy exigente... pero seria super chevere que desde pequeñito aprendiera... creo que esa es la nota: aprender de chiquito y lo disfrutaras de grande!...
eso si: las vistas que ofrecen las montañas nevadas son increibles... parecen de mentira....
besitos!!!

Javier Villegas dijo...

Que buen paseo ni modo de perderse una oportunidad de esas, saludos Tahy

Tu vecina Day dijo...

Hola Tahylú
bello en paisaje y tus niños estoy como la canción..me parece que esto ya lo había vividoooo.la,la de franco de vita ja,ja
buenas noches,me entretue viendo linas fotos..
saludos,tu veci..

Tu vecina Day dijo...

PD: a ver si entiendes lo que escribí..que locura!ja,ja
"Me entretuve viendo tus lindas fotos" ..ay diosssssss..

Cho dijo...

Se ve chévere ese paseo! En verdad que es algo que no se podían perder!
Hey! Qué intensa la nube de humo en Santiago... no sabía que era una ciudad con tanta contaminación, aunque en la foto en verdad se ve hasta bonita.
Un abrazo ♥

Waiting for Godot dijo...

Se ve que se divirtieron mucho! :)

J-oda dijo...

Olvidé dejarte mi correo, por el envío del archivo que tengo pendiente.

elpoderdel_ahora@hotmail.com

Besitos.

Tahylú dijo...

Rosa: Los loquitos disfrutaron mucho, y la verdad fue divertido salir con este grupo, es extraño, pero cuando eres extranjero, conoces a muchos otros igual que tu, y hasta se hace una buena amistad por que a pesar de venir de otros países nos sentimos identificados.

Sol: Aunque no te guste la nieve, sino has ido a esquiar, tienes que hacerlo, es una experiencia totalmente distinta, aunque sea por lo menos una vez.

Azul: Gracias, las fotos si se ven refrescantes, nosotros por aqui pasando frio, pero en diciembre el calor me estaba volviendo loca.

Tri: Si vale... el paseo es bien chevere. Pasamos todo el día allí... termina siendo como cuando uno va a la playa.

J-oda: Si te gustan las fotos, puedes incluirlas donde sea, por mi no hay problema.

Dabart: Se ve frio, pero ya con las dos veces que he ido me dí cuenta que si el día está soleado, el calor es fuerte. La primera vez que fuimos nos abrigamos como si fueramos al polo sur, y luego andabamos pasando calor, esta vez solo una ropa debajo del traje de ski.

Javier: Si, de verdad es un paseo para no perderse. A la gente que quiere venir les digo que lo hagan en invierno, por que venir y no disfrutar del ski es como no hacerlo.

Day: Jajajajaja... si te entendí... que bueno que te gustaron las fotos.

Cho: Si, está ciudad está muy contaminada, todos los días hay restricción vehicular para tratar de parar un poquito tanta contaminación, y cuando pasan muchos días sin llover incluso llegamos a estados de alerta y la restricción es aún mayor. Hay muchas enfermedades respiratorias aqui, sobretodo por estos días.

Waiting: Gracias por pasar por acá. Vuelve cuando quieras.

Saludos a todos,

Tahylú!

IMAGINA dijo...

Qué bellos!!! Ese "bojote" de venezolanos sobre la nieve. ¿No serán maracuchos? Porque veo que la nieve se está derritiendo! jajajaja. Debe ser el calor venezolano!

Nostalgia dijo...

wow, Tahy...
me impresionó la foto de la contaminación!
la verdad uno se imagina de plano que es la neblina romántica :)
y en cuanto a la nieve, la odio, pero sabrosas se ven tus fotos con ese montón de gente gozando una b...
besos ♥♥

Lindisima dijo...

Que rico bellas fotos, sobre todo las de tus chicos, que bueno es disfrutar de la vida y sus buenos momentos, besitos mil para ti.

MoniQueen dijo...

Hola Tahylu!!! Que paseo mas fino y divertido!!! Yo nunca he tenido oportunidad de ver tanta nieve junta! Solo he visto pequenas nevadas y nieve en el tope de las montanas! Me encantaria poder revolcarme en la nieve! Te mando un saludo desde Camerun!

El Buhonero Venezolano dijo...

holaaaaaaaa, ya ando por los blog otra vez... que rico se ve todo en las fotos y tu sabroso comentario casi q me siento contigo disfrutando, yo no pude nunca con los ski no salia del suelo pero prueba el trineo pura adrenalina... abrazos

fitziane dijo...

Animo. Yo me tardé 12 años para aprender a disfrutar del esquí. Los primeros tres años aprendiendo a esquiar, y los demás aprendiendo a no estresarme por el perolero y el esfuerzo. Y ahora, !le dejo el pelero a mi marido y él que se encargue de los chamos!

Miguel dijo...

Yo trabajo dando clases de esquí en una estación española, y mi consejo es que insistas porque vale la pena.
Con tan sólo 5 dçias de clase puedes estar esquiando bastante correctamente para bajar por pistas sencillas.A partir de ahí la progresión será según las ganas que pongas. El esquí es un deporte muy técnico y hacerlo realmente bien es trabajoso.
Lo mejor para llevar el material es que alguien te enseñe como hacerlo, entonces no es tan complicado.
Un saludo

Anónimo dijo...

Además no es del todo cierto que en las pistas de esquí haga tanto frío, la temperatura es baja, si, pero muchas veces nos imaginamos allá con la ropa que vamos en la ciudad. Cuando vamos a esquiar debemos llevar ropas especiales y con estas no se pasa frío, no tanto al menos, je je je
Un saludo desde SkiClass