domingo, junio 03, 2007

La cordillera...



















Aquí en Santiago hay mucha contaminación, y es que esta ciudad está ubicada en un valle y a diferencia de Caracas que cuenta con el Avila, aquí está la cordillera que bordea Santiago, pero no hay ni un arbolito. Las semanas anteriores la contaminación llegó a grandes niveles, y nos hacia falta una lluviecita para limpiar el aire. El año pasado, la primera vez que llovió me di cuenta de que había visto la ciudad de una forma poco nítida, para las personas que no están acostumbradas parece normal ver la ciudad así, pero cuando llueve te das cuenta que todo queda absolutamente claro, como si antes hubieras visto todo con unos lentes de sol.



















Ya esta semana llegó una lluvia que nos limpió el aire, sin embargo, la lluvia tambien trae en los días siguientes un frioooooo, que por ahora siento espectacular... cuando pase mas de un mes y este frio y ya no encuentre forma de cubrirme entonces ya no lo veré tan rico. Precisamente esta lluvia nos trae como regalo una cordillera totalmente hermosa. Ya hace un año que estoy aquí y aunque otras personas lo encuentren normal, para mi es preciosa.

(La nieve usualmente llega hasta abajo en invierno, esta apenas fue una lluviecita de un día)

12 comentarios:

IMAGINA dijo...

Realmente es muy bonita Tahylú.
A mí no me gustan las ciudades "planas" dode miras a tu alrededor y no ves nada. Debe ser que haber nacido en Caracas me ha marcado y las ciudades que más me gustan son las que tienen montañas alrededor, un marco que resguarde el paisaje y lo haga tridimensional.
También creo que hay pocos cielos en el mundo tan azules como los de Venezuela, aunque las fotos que muestras son hermosas.
Me alegra saber que vas adaptándote a tu nueva vida, que vas a prendiendo a disfrutrala y que comienzas a ver la ciudad con nuevos y enriquecedores ojos.
un abrazo,

Rosa dijo...

Todo tiene su propia belleza, cada ciudad tiene su encanto y como dice Imagina que bien que te adaptes porque asi disfrutas mas, la capacidad de adaptacion ha llevado al ser humano a grandes logros. Un abrazo

Dabart dijo...

Como dice Imagina, yo aun no me acostumbro a vivir en una ciudad sin "paredes" montanosas como caracas... Milan esta en una planicie, y solo en los dias muyyy muy soleados y claros (que son muy muy pocos!)se logran ver a lo leeejos los alpes mas proximos...
Que fotos mas bonitas!.... yo no lo niego: a mi la nieve me gusta, siempre y cuando estè en la montana arriba... jejeje, y si tiene que nevar en la ciudad, entonces que sea esporadica...que no neve por 3 dias seguidos ya que es terrible, todo se colapsa....
Disfruta de tu proximo invierno! que aqui se està iniciando a gozar el proximo verano! jejeje...
Besos...

SOL dijo...

Estan lindas las fotos!
Eso de ver la nieve a lo lejos debe ser muy lindo, a pesar que no soy amante de la nieve.
Cuestion de costumbre, yo es al contrario, creci en ciudades planas, y vivir en un ciudad rodeada de colinas seria lo raro, donde vivo es plano, solo hay una que otra calle, que tiene como fondo unas colinas y son lejanas, y ya lo veo raro.
A proposito del comentario que me dejaste en mi blog, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO! el problema, es esa "comodidad" tan sinverguenza, que tenemos una memoria cortiiica, y sobretodo ver los problemas como lejanos, estamos como estamos por nosotros mismos, y hasta que no aprendamos y tomemos conciencia de nuestra realidad seguiremos asi, mi miedo es que el precio a pagar sea muy alto...
Un abrazo!

Javier Villegas Ortiz dijo...

Muy buenas las fotos Tahylú, se ve un bonito paisaje, nunca he estado en contacto con la nieve, en Cali no se ve eso, pero tal y como dice Imagina tampoco me gustan las ciudades planas, Cali tiene cerca a Los Farallones de Cali, son bien bonitos. Te regalo el enlace para que los conozcas http://farallonesdecali.com/

SMYF dijo...

Tampoco es tanto el frío, jejeje ... esperemos a ver como se viene el invierno.

Tu vecina Day dijo...

sé vé líndo el paisaje,de verdad se siente la frescura por lo nitido del ambiente despúes de la lluvia..aquí es también muy bonito luego de palo de agua que cayó ayer,creo que en todas partes esta igual por este tiempo de Junio..esa lluvia lo que me inspiró fué a hacer un post de una canción sobre la Lluvia ja,ja ahh pero me hizo retrodecer a tiempos muy especiales de verdadera libertad,la libertad que dá la juventud misma de no tener responsabilidades..
un abrazo..tu veci..

Azul... dijo...

¡Qué lindo post y qué bellas las fotos! Me entra de todo verlos tan abrigados, cuando aquí, en el sur de España, entra ya el verano adelantado y, para que te hagas una idea, ya es media noche y hacen 33 grados!

Un beso gigantísimo!!!

Cho dijo...

Qué bella esa cordillera, me encantan tus fotos... por lo menos una montaña que ver a falta del hermoso Ávila.. aquí no me acostumbro nunca a que sea todo tan plano...
Un abrazo,

El Trimardito dijo...

Por este, tipo de paisajes es que se cometen locuras, como irse de una hasta allí!

Saludos!!

Té la mà Maria dijo...

si puedes pasa, gracias

Tahylú dijo...

Hola a todos... gracias por pasar por aquí...

Esta cuidad no es nada plana... creo que la cordillera se ve desde cualquier punto de la ciudad, por lo menos donde yo he estado siempre la veo. Aunque muchas veces casi no se ve por la contaminación o se ve poco nítida. Pero en los días de lluvia se me mucho mas clara y de paso con esa nieve que la hace tan increíble.

Yo tampoco estoy acostumbrada a sitios planos, en Valencia tambien hay montañas, así que seguramente me sentiría extraña si estuviera en un sitio en donde se pierda la vista y no llegue a ninguna parte.

Y bueno... si hace frio... por lo menos para mí y mis muñequitos hay frio... ese día de la foto salió el sol y luego ya el clima cambió, pero en la mañana mas o menos a la hora de la foto estuvimos como a 6° y eso para mí es congelante.

Saludos a todos

Tahylú!