sábado, mayo 05, 2007

Con ojos de turista





Una de las cosas que puedo decir que me gusta de estar acá es que en cierta forma somos turistas y de cada paseo se puede sacar una experiencia nueva puesto a que estamos en un país que no es el nuestro, y las cosas por el momento se ven "con otros ojos".


Yo ultimamente cuando salgo voy "armada" con la cámara, para tomar una fotico de taaaantos sitios que aún no hemos visto. La semana pasada llevé a Daniel a la consulta del pediatra. Esta era la primera consulta para él en esa clínica y al bajarnos del metro nos encontramos con una linda sorpresa, pues vimos un lugar muy lindo, por eso y aprovechando lo mucho que a Dani le gustan las fuentes, pues bueno, aproveché de dar una vueltica, por un sitio "normal" pero que para nosotros como extranjeros es algo que perfectamente nos sirvió para admirar un ratito.

P.D.: Con Vanessa había ido la semana pasada, pero ella siempre quiere andar cargada, por lo que se pierde de cosas como estas, ya que entonces hay que andar con ella "apuradita".

5 comentarios:

Rosa dijo...

se ve bonita la ciudad. el Daniel en la primera esta con cara de bravo jaja

fitziane dijo...

En Caracas, cerca de las torres del Silencio, había una plaza con fuentes que recuerdo era mi favorita cuando niña. Mi papá y mi mamá nos llevaban para allá especialmente, y era un viajón desde La Trinidad donde vivíamos. De noche las fuentes tenían luces y nosotros corríamos al compás de los "chorritos".

La última vez que fuí, ya de adulta, las fuentes tenían años apagadas. Qué lastima, y que recuerdos. Que disfrutes de tus chorritos chilenos.

Josianne
desde China

Dabart dijo...

Pues sabes que a mi tambien me ocurre lo mismo, eso de ver las cosas con ojos de turistas... Milan no es una ciudad muy linda que digamos..., es una ciudad caotica, ruidosa y sucia..., Pero cuando salgo a pasear, siempre veo algo que me gusta, llego a encontrarle la belleza a ese caos en el que vivo. Y pienso que es justo por eso: porque lo veo con ojos de turista, con una mirada Imparcial...
por cierto, me han dicho que Santiago es una ciudad muy linda, llena de parques, ordenada, limpia y tranquila..., es cierto?
Saludos!

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Tahylú, conseguiste una manera de estar conectada con nuestro país. Los blogs son perfectos además para expresar los sentimientos de los emigrantes.
Mi hermana está en NY y escribe desde www.hablandodesdeaqui.blogspot.com
ve a leerla.
Tu emigración a Chile me llama la atención, crees que es un país "amable" para recibir a los extranjeros? Cómo ha sido tu experiencia?
Ya tu esposo tenía trabajo cuando llegaron?
Te hago todas estas preguntas porque uno no sabe cuando tiene que salir corriendo de nuestra amada Venezuela... Mi esposo fue vicepresidente de RCTV y ahora es Asesor, es decir: está a puntito de quedarse sin trabajo...
Me interesa conocer tu experiencia en Chile, te agradecería la información...
Mi cariño,
Alexandra
(pd nada como la amiga que se fue a China, es un poco lejos de verdad)

Tahylú dijo...

Hola a todos.

Rosa, Daniel no estaba bravito, sino que había mucho sol, aunque tambien hacía bastante frio. Y la ciudad es bastante bonita... por lo menos la parte que conozco hasta ahora.

Fitziane, En Venezuela hay muchos sitios bellos como estos, lástima que estén en un estado de abandono muy triste. Pero bueno... las cosas estan ahí, esperemos que algún día las recuperen.

Dabart, Si algo bueno podemos verle a ser inmigrantes es llegar a ver estos sitios bajo otro cristal, y conseguir en medio de todo, belleza es estas cosas. Santiago es una cuidad realmente bella y moderna (por lo menos la parte que conozco), es bastante limpia y muy ordenada. La tranquilidad tampoco es un mito, aunque en navidad tanta tranquilidad fue espantosa. Pero en general es una muy bella ciudad con muchos sitios por descubrir aún.

Alexandra, Chile es un país muy bonito, y aunque hay muchas cosas que pueden mejorar, en realidad van por buen camino, y la calidad de vida es muy buena acá. A pesar de que no hay politicas de inmigración como en Australia y Canáda, en general para las personas que tienen una carrera no es tan complicado. Puedes tener una oferta de trabajo para solicitar una visa o arreglar tus papeles (Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Interiores, entre otros) y solicitar una visa tambien. Aquí en Chile somos muy bien vistos los profesionales de Venezuela, por lo que teniendo una visa no es difícil conseguir empleo. Lo bueno, es que estamos en un país que está progresando rápidamente y estamos relativamente cerca, por lo que ir a Venezuela de vacaciones o traerte a tu familia a pasar unos días no es tan complicado.

Saludos,

Cualquier otra cosa que quieras saber preguntame sin problemas. :)