jueves, abril 26, 2007

¡Llegó el otoño!


Finalmente y despues de tantos días de calor absoluto ahora sí llegó el otoño... Es interesante ver como todo cambia con las estaciones, por que en Venezuela estamos acostumbrados al invierno y verano, y aquí puedo ver como todo va cambiando según la época del año en que estamos. Estos días por cierto, se presentan mucho mas frios, el sol ya no calienta como antes y las hojas de los árboles están regadas por doquier.

7 comentarios:

Fernanda dijo...

Hola,
saludos desde Portugal. Encontré tu blog en lo de Rosa.
Puedo imaginar me como és dificil cambiar de pais, dejar la familia y amigos y en simultaneo adapatr-se a una otra cultura. Pero tambien puede ser una experiencia muy rica.Para los niños estos cambios son más faciles. los tuyos son preciosos; tambien tengo 2 de la idad de los tuyos.
Saludos.

Dabart dijo...

Que bello que todo en el mundo està balanceado verdad? el hecho de que aqui dejamos atras el invierno, y ahora estamos en primavera, y tu, alla en el sur, dejas atras el verano y te vas acercando al frio.....
Cuentame, como te va con las 4 estaciones? yo aun no me logro acostumbrar al frio excesivo del invierno, ni al calor infernal del verano...., pero es muy muy lindo los colores que toma la naturaleza: coloridos en primareva, verde y oro en verano, rojo en otono y blanco en invierno...

Saludos desde el otro hemisferio de la tierra!

fitziane dijo...

Tahylú, estamos al revés. Yo acabo de guardar la ropa de invierno éste fín de semana - eso sí, dejando afuera las piyamas de lanilla y varios suéteres pues la noches siguen frías, sobre todo porque el municipio corta la calefacción el 15 de marzo, haya frío o no.

Que disfrutes de tu otoño. Me encanta tener cuatro estaciones. Entre eso y el asco que le tengo a las cucarachas, nunca más vivo en el trópico.

Josianne
desde China

dayva dijo...

hola!!!

Tahylú dijo...

Hola a todos.

Hoy me encontraba bastante ocupada en el trabajo, así que recién encontré un momentico libre.


Fernanda: Bienvenida a mi blog, gracias por escribirme, como dices, si es mucho mas dificil para los adultos acostumbrarse, para los niños es bastante mas sencillo. Pasé por tu blog, pero no he dejado ningún comentario, sin embargo no puedo dejar de decirte que me conmovió mucho la historia de tu hijo, el que ya tiene 6 años. Yo no es que sea muy experta con el portugués pero algo entiendo, y me parecía de verdad muy bello.

Dabart: Es tan increible lo de las estaciones, pero la verdad es algo que me encanta!. Aquí el calor es realmente infernal en verano, aquí tenemos el hueco en la capa de ozono, sin embargo siempre se toman las medidas adecuadas para que sea menos peligroso. Pero hay algo adicional que debo reconocer... la ropa de invierno me encanta!.

Josianne: Aquí a pesar de que en el verano la temperatura es bastante calurosa (mucho mas que en Venezuela) las noches y las mañanas antes de las 8 o 9 la temperatura es muy baja, así que las piyamas de cubren bastante hay que dejarlas afuera. Y como tu dices, el hecho de tener un clima tan diferente al trópico ha ahuyentado todo tipo de alimañas, hace siglos que no veo una mosca, y mucho menos las cucarachas. Jajajaja todo tiene sus ventajas.

Dayva: Para los que no saben. Dayva es el pseudonimo que usa mi mamá para escribir (compuesto del nombre sus nietecitos -DAniel Y VAnessa-). Aclardo este punto, ahora procedo a dejarte tu mensaje:
MAMI, PODÍAS SER MAS EFUSIVA Y PONERME UN MENSAJITO MAS EXTENSO???!!!! :) Besitos

El Buhonero Venezolano dijo...

Aqui, como tu sabes, uno no puede prevenir, unos dias atras calor, de repente lluvia, otra vez calor, mas y mas calor, amenaza lluvia y mucho viento fuerte, y pare usted de contar...

Adriana dijo...

Hola Tahylu!
Gracias por tu comentario en mi blog, me encanto el tuyo y mas aun tu familia, tus chamos estan preciosos :)
Besos y suerte con la nueva vida en Chile, te seguire leyendo!